Wednesday, August 02, 2006

From Havana's Granma: Fidel, recupérate

Granma - Fidel Story
La Habana, 2 de Agosto de 2006

Fidel, recupérate

Raisa Pagés

Lo más importante es que el país perfectamente marcha bien, afirmó Fidel en el mensaje enviado ayer a la Mesa Redonda Informativa.

Fidel, recupérateEl amor, respeto y consideración que se ha ganado Fidel en el mundo, a contrapelo de las campañas mediáticas del imperio norteamericano en contra de su obra revolucionaria y estatura moral, se constataron ayer en los miles de mensajes recibidos, desde todas partes del planeta, para desearle pronta recuperación.

Estadistas, figuras políticas, intelectuales, colaboradores cubanos en varios continentes, ciudadanos de todo el mundo transmitieron al Comandante su solidaridad en estos momentos difíciles.

Entre ellos el secretario general del Partido Comunista de China, Hu Jintao, presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, Evo Morales, Martín Torrijos, Alfredo Palacio, Luiz Inácio Lula da Silva, y altos dirigentes de otros continentes enviaron misivas al líder cubano.

La tranquilidad, la confianza y seguridad eran palpables en las calles, centros de trabajo, obras en construcción, tal como se apreció en las entrevistas difundidas en la Mesa Redonda Informativa. Los cables de las agencias de prensa acreditadas en Cuba revelaban esa tranquilidad.

El hecho de que el Jefe de la Revolución haya delegado provisionalmente sus funciones en Raúl Castro no solo está dentro de lo establecido por la Constitución de la República, sino que es un acto de justicia histórica.

Raúl fue el organizador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Partido dentro de esos mandos. Desde los primeros años de lucha de la Revolución, se ganó el derecho histórico de dar continuidad al proceso, algo natural para el pueblo cubano.

Las pretensiones del Gobierno norteamericano de enviar fuerzas de despliegue rápido a Cuba, una vez desaparecido Fidel, están dentro de los planes del enemigo. De ese peligro nos advierte el Comandante en Jefe en su Proclama.

Miami es la única excepción. En esa ciudad, se expresó el odio que alimenta el deseo de muerte de un ser humano.

Qué se puede esperar de los que desearon que se cayera el avión que transportaba al niño Elián González de regreso a su Patria con su padre, qué se puede esperar de gente que habla de la libertad de Cuba con banderas norteamericanas en las manos y carteles en inglés.

Les duele que en Cuba todo transcurre tranquilamente. Fidel se mantiene estable en su proceso de recuperación, el pueblo está unido y Raúl y un equipo de dirigentes se encargan del acontecer político, económico y social del país.

No comments: